DJI_0049.JPG

Objetivo de la Dimensión Urbana

Optimizar el desarrollo armónico de las Instituciones de Educación Superior en los entornos e incidir de manera favorable en nuestras comunidades

plano.jpeg
pot.jpg

Las IES han venido desarrollando acciones conjuntas desde el año 1998 en un primer escenario llamado Corporación de Instituciones de Educación Superior Centro Norte CIES, ya sobre el año 2001, se crea la Mesa de Instituciones de Educación Superior IEST con las Instituciones de la localidad de Teusaquillo en donde el interés primordial ha sido el de generar mayores niveles de armonía y convivencia con la comunidad vecina, particularmente en la localidad 13 de Teusaquillo. La Dimensión Urbana de la MESA IEST está conformada por  un grupo disciplinar de trabajo interinstitucional, que tiene como meta impulsar y apoyar el proceso de ordenamiento urbano, previsto en la ley 388 de 1997, el decreto 619 de 2000 (especialmente en lo referente a la Presentación y adopción de Planes de Regularización y Manejo y demás disposiciones concordantes y complementarias), el decreto 190 de 2004 y el decreto 430 de 2005.

Logros

Concientización: Hemos logrado reunir a las Instituciones de Educación Superior presentes en Teusaquillo para pensar en el entorno. Con los principios formadores de ciudad, trabajamos en el entorno inmediato, en forma ordenada y de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

Compromiso Por Despejar El Espacio Público: Debido a los pocos parqueaderos legales presentes en el sector, las IES han desarrollado convenios con parqueaderos cercanos a tarifas beneficiosas para su comunidad académica. Para esta labor la Alcaldía Local poya esta iniciativa con gestores en los diferentes sectores para el logro de convenios.

Participación de las MESAS de trabajo POT: Las delegaciones de las IES han participado activamente en la elaboración de propuestas para la expedición de POT. Propuestas coherentes a una ciudad en desarrollo, educadora y organizada.

Participación de los CONSEJOS LOCALES DE PLANEACIÓN CPL: La Red MESA IEST ha participado en dos ocasiones como Consejero Local de  planeación Local, organizando los encuentros ciudadanos, y estructurando el Plan de desarrollo de la localidad de Teusaquillo.

  • Periodo 2000 - 2003: Unipanamericana Compensar

  • Periodo 2013 - 2016: Universidad ECCI

Participación en el Consejo Consultivo de Política Educativa Local: En los años 2018 y 2019 se participó de este consejo en las localidades de Teusaquillo y Chapinero, donde se apoyaron acciones como los FOROS LOCALES y DISTRITAL de Educación, también se aportó a la revisión dela política

Unipanamericana_Fundación_Universitaria0
ucc.jpg
ecci luque.jpeg